domingo, 16 de abril de 2017

plan de clases de la independencia nacional de la república dominicana


        Curso: 4to   tema: la independencia nacional   maestras: Eliada Bautista 14-0805, Rosaura Laurencio 14-080-33


Competencia   ( s)
Especifica     (s)

Contenidos

    Indicadores de Logros
Razona y argumenta

  • Reconoce la importancia de la independencia nacional.
  • Reconoce la importancia
histórica del patrimonio
cultural de la República
Dominicana.
Interacción sociocultural
y construcción
ciudadana

  • Reconoce la importancia
Y el esfuerzo de los patriotas (duarte, Sánchez y mella).
  • Propone planes de acción
Para cuidar los símbolos patrios.

Utilización crítica de
fuentes de información
  • Interpreta distintos personajes que participaron en la independencia nacional

Interacción sociocultural
y construcción
ciudadana
  • Interactúa en su entorno
Reconociendo que los  símbolos patrios son producto de nuestra independencia nacional.

Conceptos

  • Independencia nacional(27 de febrero 1844)
  • Símbolos patrios: la bandera, el escudo, el himno nacional.
  • Patrimonio nacional: la puerta de la misericordia, la puerta del conde.
Procedimientos

  • Argumentación y discusión símbolos patrios.
  • Exploración de las letras del Himno nacional.


  • Elaboración de dramatizaciones/ Sociodrama de la independencia nacional de nuestro país.
  • Exposición de poemas a la patria.
  • Argumentación sobre nuestro lema: Dios, patria y libertad.
  • Lectura de poema la patria.
  • Argumentación y análisis de la importancia de la independencia nacional.
  • Exploración de los nuestro patrimonio de la independencia nacional.

Actitudes y valores
  • Valora la igualdad y el respeto a los símbolos patrios.
  • Respeto y protección de los patrimonio nacional.
  • Asume de modo positivo que pertenece a una soberanía libre.

  • Participa en asociaciones de
estudiantes que se llevan a
Cabo  el pronunciamientos del nuestro lema (dios, patria y libertad).
  • Participa en actividades que
Exigen la puesta en marcha los símbolos patrios.
Elabora una campaña entre
Sus compañeros/as que promueva el respeto a los símbolos patrios.



  • Participa en actividades en el aula
mostrando su conocimiento de
La independencia nacional.
  • Pone en práctica acciones
De respeto y admiración por nuestros padres de la patria.
  • Identifica los colores de la bandera de nuestro país y el significado de cada color.
Propone alternativas y participa
en la elaboración de propuestas para cuidar nuestro patrimonio (la puerta de la misericordia y la puerta del conde)


Actividades
 Estrategias
 Recursos
Evaluación

  • Lluvias de ideas
  • Cantar el himno nacional.
  • Observar láminas  de la independencia.
  • Conocer el significado de los símbolos patrios.
  • Expresiones de poemas  y trabalenguas a la patria.
  • Adivinanza de los símbolos patrios.
  • Tejerán la bandera con hilo de lana
  • Jugaran con un rompe cabeza para conocer los padres de la patria.
  • Imitación de los padres de la patria.
  • Dramatización del acto de la independencia.
  • Visitar la puerta del conde y la misericordia.

  • Socialización
  • Sociodrama/dramatizaciones
  • Juegos
  • Aprendizaje por descubrimiento.
  • Motivación
  • Imitación
  • debates
  • la voz
  • bandera
  • papiro
  • poemas
  • adivinanzas
  • papel crepe
  • tijera
  • Ega
  • laminas
  • bozo
  • excursión
  • documental de la independencia
  • trabuco
  • papiro




    • Por participación diaria (preguntas y respuesta)












     







    No hay comentarios:

    Publicar un comentario