Curso: 4to grado tema: la circunferencia
Objetivos generales: Discriminar y establecer la diferencia que existe entre el círculo y la circunferencia.
|
Competencia ( s)
Específica (s)
|
Contenidos
|
Indicadores de Logros
|
Razona y argumenta
Analiza círculo como figura plana y lo distingue de la circunferencia.
Comprende y reconoce sobre la circunferencia y el círculo
Identifica los elementos de la circunferencia.
Comunicar
Describe la idea Intuitiva de circunferencia, circulo, radio, secante, línea tangente, arco
Diámetro, cuerda, centro, sector circular.
Modelar y representar
Resolver Problemas
|
conceptos
Círculo y circunferencia
Sector circular
Centro
Radio
Cuerda
Diámetro
Secante
Línea tangente
Arco
Procedimientos
Identificación de circunferencia y círculos en su entorno.
Construcción de círculos y circunferencias, trazado de su diámetro, radios, cuerdas, secante, línea tangente, arco y representación de sectores circulares,
Actitudes y valores
|
Explica con facilidad la circunferencia y el círculo
Define radio, diámetro, centro, sector circular, arco, secante, línea tangente y cuerda.
.Representa gráficamente en un
Círculo el radio, diámetro, centro, sector circular, arco, secante, línea tangente y cuerda.
Circunferencias en el entorno.
Construye diseños circunferencia con diferentes recursos.
Identifica el radio, la circunferencia, el círculo y el sector circular en una pizza.
|
Actividades
|
Estrategias
|
Recursos
|
Evaluación
|
Forma circunferencia.
Coloca los diferentes elementos de la circunferencia en el lugar correspondiente.
Hace circunferencia con aro.
Hace circunferencia con anillo.
Hace circunferencia con correa.
Utiliza cartulina para representar el radio, diámetro, centro, sector circular, arco, secante, línea tangente y cuerda.
Utiliza cd para hacer circunferencia.
Forma radio con palillos y galletas
Forma secante con galletas y palillo.
Forma los diferentes elementos con fieltro.
|
observación de círculos y circunferencia
exploración de los elementos de la circunferencia.
lluvias de ideas de circunferencia
Utiliza un reloj para representar los ángulos
Socialización radio, diámetro, centro, sector circular, arco, secante, línea tangente y cuerda.
Observación dentro del aula para identificar círculos y circunferencia
Debate sobre las circunferencias y los círculos.
elaboración de las partes de la circunferencia.
|
la voz
hojas de colores
cartulina
Laminas
silicona
CD
Aro
Palillos
Botones
Anillo
Correa
Galletas
Correa
Anillo
Fieltro
Hilo de lana
tijera
|
|
Recorta de la pizza: el radio y el semicírculo
No hay comentarios:
Publicar un comentario