domingo, 16 de abril de 2017

plan de clases de matemática ¨la circunferencia para niños especiales

Curso: 4to grado            tema: la circunferencia  
 tiempo: 1 semana           
Objetivos generales:   Discriminar  y establecer la diferencia que existe entre el círculo y la circunferencia.
        

Competencia   ( s)
Específica     (s)

Contenidos

    Indicadores de Logros
Razona y argumenta
  • Analiza círculo como figura plana y lo distingue de la circunferencia.
  • Comprende y reconoce sobre la circunferencia y el círculo
  • Identifica los elementos de la circunferencia.
Comunicar
  • Describe la idea Intuitiva de circunferencia, circulo, radio, secante, línea tangente, arco
Diámetro, cuerda, centro, sector circular.
  • Expresa con claridad la diferencia entre
  • entre circunferencia  y Círculo.
Modelar y representar
  • Construye circunferencia utilizando distintos recursos
Resolver Problemas
  • Resuelve problemas relacionados con círculos y circunferencias
conceptos
  • Círculo y circunferencia
  • Sector circular
  • Centro
  • Radio
  • Cuerda
  • Diámetro
  • Secante
  • Línea tangente
  • Arco
Procedimientos
  • Identificación de circunferencia y círculos en su entorno.
  • Construcción de círculos y circunferencias, trazado de su diámetro, radios, cuerdas, secante, línea tangente,  arco  y representación de sectores circulares,
Actitudes y valores
  • Valoración de la identificación de círculo y circunferencia
  • Entusiasmo al construir circunferencia con sus elementos.

  • Explica con facilidad la circunferencia y el círculo
  • Define radio, diámetro, centro, sector circular, arco, secante, línea tangente y cuerda.
  • .Representa gráficamente en un
Círculo el  radio, diámetro, centro, sector circular, arco, secante, línea tangente y cuerda.
  • Disfruta al identificar círculos y
Circunferencias en el entorno.
  • Construye diseños circunferencia con diferentes recursos.
  • Identifica el radio, la circunferencia, el círculo  y el sector circular en una pizza.









   
Actividades

Estrategias

Recursos
Evaluación

  • Forma circunferencia.
  • Coloca los diferentes elementos de la circunferencia en el lugar correspondiente.
  • Hace circunferencia con aro.
  • Hace circunferencia con anillo.
  • Hace circunferencia con correa.
  • Utiliza cartulina para representar el  radio, diámetro, centro, sector circular, arco, secante, línea tangente y cuerda.
  • Utiliza cd para hacer circunferencia.
  • Forma radio con palillos y galletas
  • Forma secante con galletas y palillo.
  • Forma los diferentes elementos con fieltro.

  • observación de círculos y circunferencia
  • exploración de los elementos de la circunferencia.
  • lluvias de ideas de circunferencia
  • Utiliza un reloj para representar los ángulos
  • Socialización radio, diámetro, centro, sector circular, arco, secante, línea tangente y cuerda.
  • Observación dentro del aula para identificar círculos y circunferencia
  • Debate sobre las circunferencias y  los círculos.
  • elaboración de las partes de la circunferencia.

  • la voz
  • hojas de colores
  • cartulina
  • Laminas
  • silicona
  • CD
  • Aro
  • Palillos
  • Botones
  • Anillo
  • Correa
  • Galletas
  • Correa
  • Anillo
  • Fieltro
  • Hilo de lana
  • tijera







  • Escribe la respuesta correcta













Recorta de la pizza: el radio y el semicírculo

http://news.cnet.com/i/bto/20090331/Pizza_270x273.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario